California: cadenas de comida rápida deben pagar al menos 20 dólares la hora a sus trabajadores

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de California, muchos trabajadores de restaurantes de comida rápida están recibiendo un gran aumento.

A partir de este lunes, todas las cadenas de comida rápida en ese estado deben pagar al menos 20 dólares la hora a sus trabajadores.

Este 1 de abril está previsto que entre en vigor una nueva ley que dará más seguridad financiera a una profesión históricamente mal pagada y que amenaza con elevar los precios en un estado con un alto costo de la vida.

Legisladores demócratas de la Asamblea estatal aprobaron la ley el año pasado, en parte reconociendo que más de las 500,000 personas que trabajan en restaurantes de comida rápida, no son adolescentes que solo buscan ganar algo de dinero, sino adultos con la responsabilidad de mantener a sus familias.

Trump publica un video donde se puede ver una imagen de Biden atado de pies y manos

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, Donald Trump publicó un video en las redes sociales que incluía una imagen del presidente Biden atado de pies y manos en la parte trasera de una camioneta.

Un portavoz de la campaña de Biden dijo: “Trump incita con frecuencia a la violencia política y es hora de que la gente lo tome en serio; pregúntenle a los agentes de la policía del Capitolio que fueron atacados mientras protegían el 6 de enero [de 2021] nuestra democracia”.

Mientras tanto, el expresidente continúa atacando públicamente a la hija de Juan Merchán, el juez de la Corte Suprema de Nueva York que preside el juicio que Trump enfrenta por los pagos secretos que realizó a fin de encubrir información que podía perjudicarlo.

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, pidió que se amplíe la orden mordaza que fue impuesta al expresidente a fin de que se incluya a la familia del juez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados