En Estados Unidos, el estado de California está suspendiendo nuevamente gran parte de sus actividades económicas,tras el anuncio de Gobierno estatal de implementar un plan radical para detener un aumento reciente en los casos de coronavirus.
El lunes, el gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó nuevamente el cierre de los espacios interiores de todos los restaurantes, bodegas para la cata de vinos, cines y museos. A los bares se les ha ordenado que cesen toda actividad. Negocios que atienden público al interior de sus instalaciones han sido cerrados en muchas áreas. Newsom sostuvo que las nuevas suspensiones de actividades son necesarias para abordar la actual crisis de salud pública.
El gobernador Gavin Newsom afirmó: “Continuamos observando un aumento en las hospitalizaciones en el estado. También observamos un ligero aumento en el uso de las unidades de cuidados intensivos y en el número de camas ocupadas por pacientes en cuidados intensivos en todo el estado de California. Y seguimos experimentando un aumento en el porcentaje de personas que dieron positivo [por COVID-19] aquí en el estado de California”.
Los Ángeles, San Diego y Atlanta impartirán todas las clases en línea

Los distritos escolares de las ciudades de Los Ángeles y San Diego han anunciado que todas las clases se impartirán en línea al comienzo del año escolar debido a la pandemia. La ciudad de Atlanta anunció un plan similar. Esto ocurre al tiempo que el presidente Donald Trump y la secretaria de Educación, Betsy DeVos, amenazaron con retirar los subsidios federales a aquellos centros educativos que no impartan clases presenciales. Mientras tanto, en Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo sostuvo que se permitirá la reapertura de las escuelas, pero solo en regiones con bajas tasas diarias de contagios de COVID-19.
El gobernador Andrew Cuomo manifestó: “No vamos a utilizar a nuestros hijos como la prueba definitiva y no vamos a poner a nuestros hijos en un lugar donde su salud esté en peligro. Así de simple. No vamos a utilizar a nuestros hijos como conejillos de Indias”.
En otras noticias sobre educación en Estados Unidos, 17 estados han demandado al Gobierno de Trump en un esfuerzo por bloquear una nueva normativa que revocaría las visas de estudiantes extranjeros que asisten a centros educativos donde la totalidad de las clases se imparten en línea debido a la pandemia del coronavirus.