Campaña a favor de madre con insuficiencia renal crónica

Brenda del Carmen Berríos. Foto cortesía

Por Ramón Jiménez

Un evento de recaudación de fondos para ayudar a cubrir los gastos de trasplante de un riñón y recuperación de la joven madre Brenda del Carmen Berríos Rivas, tendrá lugar este sábado 21 de mayo de 1 a 5pm en el 2009 Evansdale Dr., Hyattsville, Maryland 20783 (a 3 cuadras al norte de la intersección de la Avenida New Hampshire y Adelphi Rd., antes del Cementerio Mount Lebanon).

Esa es la dirección de la Casa Rutilio, que junto con la Red Mundial Salvadoreña en Defensa de la Democracia (REMUSADES) están organizando el evento, donde habrá venta de panes con pollo, pupusas y otras delicias. Las personas que no puedan asistir pueden hacer sus pedidos al teléfono número 202-531-2786

Según relata Brenda —quien reside en Usulután, en el oriente salvadoreño— ella sufría de fuertes dolores desde principios de la pandemia, pero desconocía que tenía una insuficiencia renal crónica. Una amiga la llevó al doctor donde le dijeron que necesitaba hemodiálisis.

”Eso fue muy duro para mi; no quería aceptar que tenía esa enfermedad; estuve muy mal pero gracias a Dios toqué corazones y me ayudaron con víveres. También pasaba días y noches llorando porque mis niños están pequeños [en esa época de 3 y 5 años] y ellos querían que jugara con ellos y los chineara [alzarlos en brazos], pero no podía; eso si es duro”, dijo Brenda a este medio. Ahora los niños cuentan con 5 y 7 años.

Esta madre no pierde la fé que con el trasplante que le van a realizar pueda volver a tener una vida normal.

”Esa enfermedad no se la deseo a nadie, porque no todos pueden sobrevivir. Mi esperanza es el trasplante del riñón, ver crecer a mis  niños y cuidar a mi abuela”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados