El sospechoso de la matanza racista en un supermercado de Búfalo se declara inocente

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Nueva York se realizará este viernes en la ciudad de Búfalo el primer funeral en honor a las víctimas de la masacre ocurrida el sábado, cuando un joven de 18 años que se describe a sí mismo como supremacista blanco abrió fuego contra una tienda de comestibles en el corazón de la comunidad negra de la ciudad.

El atacante mató a disparos a diez personas, todas ellas negras. El funeral de este viernes será en homenaje a Heyward Patterson, un hombre de 68 años que se desempeñaba como diácono en la Iglesia Tabernáculo de Dios. Patterson solía llevar en su vehículo a las personas que necesitaban comprar en la tienda Tops Friendly Market, el lugar donde ocurrió la masacre.

Este jueves, el sospechoso del ataque compareció brevemente ante el tribunal después de que un gran jurado lo acusara de varios cargos de asesinato en primer grado, de los que se declaró inocente. Los familiares de las víctimas estaban dentro de la sala del tribunal y fue la primera vez que vieron al sospechoso desde que ocurrió el tiroteo masivo del sábado. El FBI también está evaluando presentar cargos federales por delitos de odio y terrorismo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados