Cantando a Tonantzin: un libro trilingüe en náhuatl, español e inglés

En Abya Yala, otro nombre para las Américas, las canciones armonizaban a la gente, la cultura y los alrededores naturales. Cantando a Tonantzin un cancionero trilingüe en náhuatl, español e inglés, lleva un mensaje de amor y respeto por la tierra y una ofrenda de agradecimiento por el sustento que recibimos cada día.

La presentación virtual es este sábado 5 de diciembre a las 4 de la tarde (hora de la Costa Este de Estados Unidos, 3pm en los países centroamericanos)

Conoce a las mujeres que se unieron para traernos este hermoso trabajo.

Será 1 hora de celebración de libros virtuales familiar.

La primera mitad del programa presentará una actuación de Jarana Azteca en vivo desde Oaxaca, México a cargo de Yolpaki Xihuit, y poesía leída en voz alta por los jóvenes locales de Oakland, California.

La segunda mitad será una discusión moderada con Yolpaki y las creadoras del libro: Autoras Rocío Cervantes y Concepción Saucedo Martínez, y la ilustradora Xochitl Guerrero.

Este evento se llevará a cabo a través de Zoom y se transmitirá en vivo en la página de Facebook de César Chávez. Envíe un correo electrónico a la bibliotecaria de OPL, Annabelle a “ablackman@oaklandlibrary.org” para obtener el enlace de Zoom o visite la página en Facebook de Chávez el día del evento a la 1 pm, hora de California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • La Muerte del Cisne

  • Gas pimienta

  • La red ArteNet: 22 años de ofrecer información cultural