CASA condena falta de justicia en asesinato de Michael Brown

LANGLEY PARK, MD – CASA de Maryland y Virginia, la organización por los derechos de los inmigrantes más grande de la región, condena el veredicto en el caso del asesinato de Michael Brown, la impunidad legal por parte de las autoridades de Missouri y una cultura en la cual los jóvenes de color no se sienten protegidos equitativamente por la ley.

En nombre de sus 60,000 miembros, CASA expresa su profundo pesar por el sufriemiento de la familia Brown y le hace un llamado a los residentes de Maryland y Virginia para abordar la epidemia de racismo aquí y en otros lugares.

Gustavo Torres, director ejective de CASA. Foto: Ramón Jiménez.
Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA. Foto: Ramón Jiménez.

Los miembros de sea organización se unirán a varias protestas hoy en respuesta al veredicto. En Baltimore, CASA se unió a la conferencia de prensa organizada por la subdivisión de NAACP de Baltimore a las 2pm. A las 4pm, docenas de miembros de CASA se unieron a la protesta organizada por Baltimore Southern Christian Leadership Conference en McKeldin Square cerca del Puerto de Baltimore. A las 7pm, 50 miembros de CASA también se unieron a la protesta en Mt. Vernon Square en Washington, DC organizada por Black United Front.

La mala conducta policial y la trata diferencial de personas de color desafortunadamente no está limitada a Missouri. La Ciudad de Baltimore es objeto de polémica después de que un equipo de periodismo investigavito del Baltimore Sun reveló la brutalidad policial en múltiples ocaciones, millones de asentamientos secretos pagados por la ciudad y repetidas violaciones por oficiales que permanecen en oficio.

Los defensores acusan a los policias por la inusualmente estricta apliación de los derechos civiles de los agentes policiales, manteniendolos protegidos de testificar con la verdad sobre mala conducta.

“Una devaluación oficial y pública de la vida de personas de herencia africana es solo uno de los muchos síntomas de los asuntos pendientes del movimiento de los derechos civiles que lo latinos compartimos con nuestros hermanos y hermanas afroamericanos», dijo Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA.

«Lloramos por Michael Brown y nos comprometemos nuevamente a la organización para el cambio permanente en la estructura de la opresión», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados