Casos de COVID-19 en EE.UU. superan los 6 millones y las muertes ascienden a más de 183.000

Foto: cortesía Democracy Now!

 

El número de casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos ha superado los seis millones y el número de víctimas fatales asciende a más de 183.000. En las últimas tres semanas, más de un millón de personas en Estados Unidos dieron positivo por la enfermedad. Varios estados reportan actualmente un número récord de casos, entre ellos Iowa, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

Más de 4.000 estadounidenses murieron de COVID-19 al tiempo que se llevaba a cabo la Convención Nacional Republicana la semana pasada, una cifra superior al total de personas fallecidas en los ataques perpetrados el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. No obstante, el presidente Trump está intentando minimizar el número de víctimas.

El domingo, el mandatario retuiteó un mensaje de un sitio web de extrema derecha que afirmaba falsamente que solo 9.000 personas han muerto a causa de la COVID-19. Twitter eliminó el tuit original afirmando que violaba sus reglas.

 

Bajo la presión de Trump, la FDA admite que podría aprobar vacuna contra la COVID-19 antes de que finalicen los ensayos clínicos

Foto: cortesía Democracy Now!

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha aprobado el uso del medicamento remdesivir para todos los pacientes hospitalizados con COVID-19, a pesar de la falta de sustento científico publicado.

Mientras tanto, la Administración de Alimentos y Medicamentos ha destituido a su principal portavoz y a un consultor de relaciones públicas pocos días después de que el comisionado de dicha agencia, Stephen Hahn, se disculpara por exagerar los resultados positivos del uso de plasma sanguíneo como tratamiento para la COVID-19.

Bajo una enorme presión por parte del presidente Trump, quien se refirió a la agencia como parte del Estado profundo, la Administración de Alimentos y Medicamentos otorgó recientemente una autorización de uso de emergencia para el tratamiento con plasma.

Hahn ha admitido recientemente que la agencia también podría considerar la aprobación de uso de emergencia para una vacuna contra la COVID-19 antes de la culminación de los ensayos de Fase 3.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados