CDC publica pautas para reanudación segura de clases presenciales en EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

El viernes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron nuevas pautas para la reanudación segura de las actividades presenciales en los centros educativos.

La agencia afirma que la vacunación de los docentes no es un requisito previo, pero que las escuelas deben cumplir con medidas estrictas de seguridad. Estas incluyen el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento físico y el rastreo de contactos.

La cadena de noticias CNN señala que el 99% de los menores estadounidenses viven en lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades consideran “zonas rojas”, es decir, áreas con altos niveles de transmisión comunitaria. Para dichas áreas la agencia recomienda clases virtuales para la enseñanza intermedia y secundaria; y una combinación de clases presenciales y virtuales para la enseñanza primaria.

Una encuesta reciente de la Asociación Nacional de Educación concluyó que solo el 18% de los docentes que respondieron había recibido la vacuna, aunque una gran mayoría quería recibirla. La tasa de docentes blancos que ha recibido la vacuna contra la COVID-19 duplica a la de docentes negros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados