Disminuyen los casos del COVID-19 en EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

Pero los expertos advierten por la propagación de variantes y la relajación de las restricciones.

Los nuevos casos de la COVID-19 en Estados Unidos continúan cayendo de manera constante y los estados de todo el país comienzan a relajar las restricciones impuestas para evitar la propagación de la enfermedad. Los gobernadores republicanos en los estados de Iowa, Montana y Dakota del Norte han levantado la obligatoriedad del uso de la mascarilla, a pesar de las recomendaciones en contrario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los expertos en salud pública advierten que el número de casos diarios sigue siendo peligrosamente alto y que las variantes del virus, que se propagan más rápidamente, podrían provocar nuevos brotes. Los investigadores han encontrado en Estados Unidos al menos siete variantes del coronavirus, que se propagan con mucha facilidad y que tienen la misma mutación, lo que proporciona más evidencia de que las variantes están evolucionando para volverse más transmisibles.

A partir de abril casi todos los estadounidenses tendrán acceso a la vacuna

Foto: cortesía Democracy Now!

Estados Unidos está administrando un promedio de casi 1,7 millones de vacunas contra la COVID-19 por día, superando la meta del presidente Biden de 1,5 millones por día. El principal asesor de la Casa Blanca sobre la COVID-19, el doctor Anthony Fauci, dijo a la cadena NBC News que estima que la “abrumadora mayoría de las personas” en Estados Unidos estará vacunada para agosto o septiembre.

Dr. Anthony Fauci: “Para cuando lleguemos a abril, habrá lo que yo llamaría una ‘temporada abierta’, es decir, prácticamente todas las personas, en cualquier categoría, podrán empezar a vacunarse”.

Fauci afirmó que las vacunaciones a menores de hasta 6 o 7 años podrían autorizarse a principios del próximo año escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados