Cientos de personas protestan en Nueva York para exigir el fin de ataques israelíes contra palestinos

Foto: cortesía Democracy Now!

En la ciudad de Nueva York, cientos de personas se reunieron el lunes frente a la sede de la organización Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel que se encuentra ubicada en la parte central de Manhattan para realizar una manifestación de emergencia en respuesta al permanente ataque de Israel contra Gaza. Estas fueron las palabras expresadas por Abdullah Akl, miembro de la organización comunitaria Within Our Lifetime (En el Transcurso de Nuestras Vidas), que organizó la protesta.

Abdullah Akl: “Esta manifestación se está realizando en todo el país, especialmente porque se está bombardeando a Gaza hoy y se ha bombardeado durante los últimos cuatro días. Alto el fuego no significa realmente un alto el fuego porque, como sabemos, los altos el fuego se rompen una y otra vez, especialmente por las fuerzas armadas del apartheid. Es por ello que estamos aquí diciendo que los altos el fuego no funcionan. Estamos aquí luchando por la liberación absoluta de Palestina”.

Tropas israelíes matan a tres palestinos y hieren a otros 40 en una incursión en Cisjordania

Foto: cortesía Democracy Now!

El Ministerio de Salud palestino informa que los soldados israelíes mataron a tres hombres palestinos este martes cuando realizaron una incursión en una residencia de la ciudad de Naplusa, en la Cisjordania ocupada por Israel.

El ministerio dice que al menos otros 40 palestinos resultaron heridos en el ataque; cuatro de ellos se encuentran en estado grave. Israel dice que ninguno de sus soldados resultó herido durante el ataque, en el que murió un alto comandante del grupo armado palestino Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa.

Esta última escalada de violencia se produce luego de que se estableciera el alto el fuego en la Franja de Gaza, después de tres días de bombardeos israelíes que mataron al menos a 44 palestinos, entre ellos 15 menores, y otras 350 personas resultaran heridas. La Autoridad Palestina dice que unas 1.500 viviendas fueron dañadas o destruidas por el ataque de Israel que tuvo lugar el fin de semana. Estas fueron las palabras expresadas por Muhammad Shamlakh, la casa de su familia, ubicada en la ciudad de Gaza, fue destruida.

Muhammad Shamlakh: “Con o sin alto el fuego, ¿cómo nos ayudará esto después de los combates, cuando nuestra casa fue bombardeada y destruida? ¿Quién la reconstruirá? Los líderes se han dado la mano. Eso está bien. Pero, ¿qué pasa con las personas que perdieron sus hogares y que ahora están varados? Tenemos familiares que antes habían perdido sus casas, y ahora ha vuelto a suceder”.

 

 

Artículos Relacionados