Cientos de trabajadores protestan en EE.UU. contra candidato a secretario de Trabajo

Cientos de trabajadores de restaurantes de comida rápida protestaron en varias ciudades el lunes para exigirle al magnate de la comida rápida Andrew Puzder que retire su nominación como secretario de Trabajo de Estados Unidos.

En Anaheim, California, cientos de trabajadores de restaurantes de comida rápida y defensores de sus derechos marcharon hacia las oficinas de la empresa CKE Restaurants, propiedad de Puzder, que a su vez es propietaria de las franquicias de los restaurantes de comida rápida Hardee’s y Carls Jr.’s. En St. Louis, Missouri, cientos de personas se congregaron en el vestíbulo de la sede corporativa de Hardee’s para protestar contra Puzder. Los trabajadores también protestaron en restaurantes Hardee’s y Carls Jr.’s en Austin, Texas; St. Paul, Minnesota, y en otras ciudades.

Las protestas a nivel nacional se produjeron al tiempo que cuatro senadores republicanos afirmaron que no apoyarán la nominación de Puzder, lo que representa una amenaza que podría frustrar su voto de confirmación. El periódico The Washington Post informa que los senadores republicanos Susan Collins, de Maine; Lisa Murkowski, de Alaska; Tim Scott, de Carolina del Sur; y Johnny Isakson, de Georgia, afirman que se podrían oponer a Puzder.

La audiencia de confirmación de Puzder está programada para el jueves, tras haberse postergado cuatro veces. Puzder enfrenta cada vez más críticas, a raíz de informes sobre acoso sexual generalizado en su cadena de restaurantes, así como por infracciones laborales y de seguridad. También ha sido censurado por las denuncias de violencia doméstica presentadas por su ex esposa, que incluso apareció disfrazada en el programa de Oprah Winfrey, en 1990, para hablar del abuso que había sufrido.

El portal de noticias Politico informa que los senadores ahora han visto ese episodio de marzo de 1990, titulado “Mujeres de clase alta golpeadas”, después de que el canal Oprah Winfrey Network entregara una grabación a los legisladores. La ex esposa de Puzder se ha retractado de las acusaciones de abuso.

Fuente: Democracy Now!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados