Cinco años de hermandad cultural y desarrollo

El concejal George Leventhal, uno de los impulsores de la hermandad entre Montgomery y Morazán. Foto: Ramón Jiménez.
El concejal George Leventhal, uno de los impulsores de la hermandad entre Montgomery y Morazán. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Cinco años después de iniciar un convenio de hermandad entre el condado de Montgomery, Maryland y el departamento de Morazán, en El Salvador las relaciones entre ambas jurisdicciones se estrechan cada vez más.

Y es precisamente ese estrechamiento de relaciones culturales y de desarrollo Morazán-Montgomery lo que estuvieron celebrando representantes de ese condado y de la comunidad salvadoreña, durante una gala en el Centro Cívico de Silver Spring, que se ha vuelto un centro de reuniones de todo tipo no solo de los latinos sino de las diferentes comunidades que residen en Montgomery, que limita al norte con Washington, D.C.

“Este hermanamiento entre ciudades hermanas significa para nosotros la diversidad que tenemos en el condado de Montgomery, donde tratamos a todos los residentes de la misma manera”, destacó el ejecutivo (alcalde) de ese condado, Ike Leggett.

“Queremos reforzar esa hermandad que tenemos con El Salvador, Etiopia, India y Corea del Sur”, agregó.

En los mismos términos se refirió el concejal George Leventhal, quien ha asistido en tres ocasiones a El Salvador y en donde tiene programado seguir llevando ayuda para el desarrollo de las comunidades más necesitadas.

“Aprendí mucho con las comunidades de Morazán”, destacó Leventhal, quien siempre trata de comunicarse en español con los latinos.

Prometió Leventhal que para mediados del 2017 tiene programado —junto con otros integrantes de una comitiva especial— llevar más asistencia al sistema de salud de Morazán, como la que llevaron el año pasado al Hospital de San Francisco Gotera, que es la capital provincial.

Durante la gala se dio a conocer que la primera becada para estudiar a nivel universitario es la señorita Lesly Martínez.

También confirmaron que la Universidad Nacional de El Salvador abrirá por primera vez un centro de estudios superiores en ese departamento a partir del mes de febrero de 2017, esfuerzo por el que han estado trabajando integrantes del grupo de hermanamiento que nacieron en ese departamento, anteriormente conocido como “La Siberia salvadoreña”, por su poco desarrollo; apodo que ya pasó a la historia.

Lesly Martínez (al micrófono) es la primera becada para estudiar en la uniiversidad. Foto: Ramón Jiménez.
Lesly Martínez (al micrófono) es la primera becada para estudiar en la uniiversidad. Foto: Ramón Jiménez.
El grupo de Verny Varela, amenizó la gala. Foto: Ramón Jiménez.
El grupo de Verny Varela, amenizó la gala. Foto: Ramón Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados