Comienza a suministrarse la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech en Estados Unidos

Foto: cortesía Democracy Now!

Sin embargo, el número total de muertes por coronavirus supera las 300.000

El lunes, llegarán los primeros cargamentos de la vacuna contra el coronavirus fabricada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech a los 50 estados de Estados Unidos, después de que, el viernes por la noche, la Administración de Alimentos y Medicamentos emitiera la autorización de uso de emergencia de la vacuna en el país.

La vacuna se ha comenzado a distribuir en Estados Unidos al tiempo que el número total de muertes por coronavirus superan las 300.000 y los casos confirmados exceden los 16,2 millones en el país, las cifras más altas de todo el mundo por un amplio margen. El primer cargamento de vacunas cuenta con las dosis suficientes para vacunar a unos tres millones de personas.

El personal sanitario recibirá las primeras dosis esta semana, seguidos por el personal y los residentes de asilos de adultos mayores. El comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Stephen Hahn, dijo el domingo que anticipaba que las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 se administrarían el día lunes.

Hahn también negó los informes de haber recibido amenazas el viernes por parte del presidente Trump para conceder una aprobación rápida de la vacuna y argumentó que la autorización se fundamentó en “una evaluación exhaustiva de la ciencia y los datos”.

Asimismo, es probable que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el fabricante de medicamentos Moderna reciba la aprobación para su uso en Estados Unidos a finales de esta semana, según Moncef Slaoui, el principal asesor del programa de vacunas del Gobierno de Trump, conocido como Operación “Warp Speed” (Velocidad Máxima, en español).

La semana pasada, el Gobierno de Estados Unidos compró otras 100 millones de dosis de la vacuna fabricada por Moderna, lo que, según el Gobierno de Donald Trump, garantizará la distribución continua de la vacuna hasta fines de junio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados