Comienzan los pagos mensuales del crédito tributario por hijos, que beneficiará a 60 millones de familias en EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos ha comenzado a realizar pagos mensuales a las familias de casi 60 millones de menores, que promedian 483 dólares por familia. Los pagos son un adelanto del aumento temporal en el crédito tributario por hijos y forman parte del denominado Plan de Rescate Estadounidense, un paquete de ayuda financiera valuado en 1,9 billones de dólares que fue promulgado por el presidente Biden en marzo. En la Casa Blanca, Biden afirmó que estos pagos constituyen el mayor beneficio que otorga este nuevo Gobierno desde la implementación del Seguro Social.

Presidente Joe Biden: “Por cada hijo menor de seis años, los padres recibirán 3.600 dólares al año. Por cada hijo de entre 6 a 17 años, recibirán 3.000 dólares al año. […] Para que tengan una idea de la trascendencia de este beneficio: esto provocará la mayor disminución de la pobreza infantil que se haya registrado en un año en la historia de Estados Unidos”.

Los pagos expirarán al final del año, a menos que el Congreso de Estados Unidos apruebe la extensión del crédito tributario por hijos más allá de 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados