El FBI no investigó adecuadamente las acusaciones contra exmédico

Foto: cortesía Democracy Now!

Eso provocó que este cometiera otros 100 delitos sexuales

Un nuevo informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia de Estados Unidos concluye que funcionarios del FBI de la ciudad de Indianápolis no investigaron adecuadamente durante varios meses las acusaciones graves de abuso sexual contra el exmédico y exentrenador del equipo de gimnasia olímpica Larry Nassar.

El informe agrega que los funcionarios del FBI mostraron “una falta de criterio contundente”. Asimismo, el informe indica que el exagente a cargo de la oficina del FBI en Indianápolis y otro agente no identificado no hicieron un seguimiento de los testigos clave ni alertaron a otras agencias de orden público sobre las acusaciones.

Esta negligencia provocó que Nassar abusara o agrediera sexualmente a más de 100 gimnastas entre el momento en que el FBI se enteró de las acusaciones en 2015 hasta el arresto de Nassar que se produjo al año siguiente. Los dos agentes del FBI implicados también hicieron declaraciones falsas y omitieron información clave al tratar de ocultar fallas en la investigación contra Nassar.

En 2018, Nassar fue condenado por un máximo de 175 años de prisión por agredir y abusar sexualmente de más de 160 mujeres y niñas deportistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados