Condenan decisión de la Corte Suprema de EE.UU. sobre la contaminación

Los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en su mayoría nombrados por presidentes republicanos. 

WASHINGTON, D.C. – Hoy, la directora ejecutiva de Climate Power, Lori Lodes, emitió una declaración sobre West Virginia v. EPA y su influencia en el futuro del movimiento climático:

“Los republicanos de MAGA se han apoderado de la Corte Suprema y ahora están impulsando una agenda extrema para eliminar las protecciones críticas del aire limpio y permitir una contaminación más mortal. Si bien la decisión de hoy deja espacio a la EPA para tomar medidas significativas para combatir la contaminación, los republicanos de MAGA y su Corte están condenando a nuestros hijos y nietos a un futuro peor al quitar herramientas de la mesa en un momento en que necesitamos todas las las que existen.

El Tribunal MAGA dio un golpe a la herramienta más importante de la EPA para hacer frente a una de nuestras mayores fuentes de contaminación climática. Es más importante que nunca que el Congreso tome medidas climáticas audaces e inmediatas para reducir nuestra peligrosa y costosa dependencia de los combustibles fósiles. Los desastres climáticos ya están devastando nuestro país, y esta es nuestra última y mejor oportunidad para evitar una catástrofe. La transición a la energía limpia reducirá las facturas de energía del hogar y los precios en las gasolineras para las familias que están sufriendo con la inflación.

A pesar de la decisión peligrosa y profundamente perturbadora de hoy, todavía hay espacio para que la EPA ejerza su autoridad, y su deber, de reducir la contaminación climática. La Administración Biden debería actuar rápidamente y emitir la regla más fuerte posible.

No se equivoquen, la mayoría MAGA en la Corte Suprema está decidida a quitarnos nuestros derechos fundamentales para estar seguros y saludables. Está claro que una acción audaz para proteger todos nuestros derechos puede ser la única forma de detener este asalto político del MAGA que se esconde detrás de la bandera de la independencia judicial y la seguridad de nombramientos vitalicios que no rinden cuentas.

La Corte Suprema es un organismo político y la única forma en que podemos controlar a estos jueces MAGA y sus aliados es a través del proceso político. El clima volverá a estar en la boleta electoral este noviembre”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Adiós pulpos en su tinta

  • La población civil de Irak y Afganistán

  • Ejercitando el coco