Conductores de Uber y Lyft de Nueva York reciben aumentos salariales adeudados

Foto: cortesía Democracy Now!

Tras la campaña de huelgas que llevaron a cabo, choferes de las empresas de servicios de transporte Uber y Lyft en Nueva York consiguieron que organismos reguladores de la ciudad les concedieran un aumento salarial.

El aumento de tarifas de la Comisión de Taxis y Limusinas, anunciado el miércoles, reemplaza a un aumento que se había planificado y acordado el año pasado, pero que fue bloqueado por un recurso legal que Uber interpuso.

La directora de la Alianza de Trabajadores de Taxis de Nueva York, Bhairavi Desai, testificó la semana pasada ante la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York.

Bhairavi Desai: “Cada día que pasó, es un millón de dólares que se le debe de forma colectiva a esta fuerza laboral, una fuerza laboral que ha tenido que pagar hasta el último centavo de los gastos de funcionamiento, [mientras que] Uber y Lyft no tienen que pagar un centavo. Esta fuerza laboral trabaja todos los días no solo con riesgo económico, sino también con un gran riesgo para su seguridad y para su vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados