Conectados desde Chile con los hispanos del mundo

Jorge Hevia

El programa “Conectados” que conduce Jorge Hevia para la señal internacional de TVN de Chile, realizó recientemente entrevistas vía Skype con periodistas de la agencia Notimex, Santiago David Távara, y de Univisión, Santiago Lucero, sobre las elecciones presidenciales de noviembre próximo en Estados Unidos.

A los 50 millones de latinos en Estados Unidos, sumados a los 5 millones del estado libre asociado de Puerto Rico, les interesa diversos temas relacionados con la economía, la educación y el polémico tema de inmigración sobre la necesidad de una reforma migratoria que legalice a unos 11 millones de indocumentados.

“Los americanos repartidos por el mundo son únicos, son grandes, son nuestros”, dijo Hevia. “Por ello, estar ‘conectados’ con sus raíces y costumbres es fundamental. Eso buscamos: ser un medio que canalice los sueños, las alegrías y las tristezas. Todo en un solo programa, ‘Conectados de TV Chile’”, enfatizó.

“Conectados”, que enlaza al público hispano repartido por el mundo, es un misceláneo que va al aire todos los días, de lunes a viernes entre las 14:30 y 16:00 hrs de Chile y llega a 25 países.

Las coanimadoras son María Jimena Pereyra, de Argentina; Simoney Romero, de Venezuela, Lucisol González de Perú, Deisy Torres de Colombia y Natalia Schreiber de Argentina se turnan para acompañar a Jorge en su contacto diario con el habla hispana repartida por el mundo.

Todos los días, a partir de una nota,  se plantea un tema de conversación, (actualidad, auto ayuda, temas médicos, problemas de pareja, relaciones interpersonales, etc.) y se invita a la comunidad “conectada” a opinar.

Así es se realizan contactos telefónicos, vía Facebook, e-mail, Twitter, Skype, e invitados al estudio, expertos en el tema, que aclaran las dudas sobre el tema en discusión, y responden o comentan las preguntas del público.

En el contexto del espacio que se llama “ventana al mundo”, los conductores del programa se comunican, vía cámara Skype, con distintas personalidades de todos los ámbitos para hablar sobre lo que los caracteriza o algo de interés puntual.

Una parte fundamental del programa es la música, y es por esto que invitamos al estudio , a músicos, solistas o bandas, de distintas tendencias, chilenos y extranjeros, a hacer un par de canciones y a conversar sobre sus planes, proyectos, giras y recitales.

También destacan a los creadores latinos, “recomendando” libros, películas y eventos artísticos que suceden en todas las latitudes.

La señal se ve en Chile a través de http://www.tvn.cl señal en vivo así como en:

América del Norte

Canadá, Estados Unidos, México

Europa
Alemania, Dinamarca , España, Finlandia, Noruega, Suecia

América Central
Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana

Oceanía
Australia

América del Sur
Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

Resto del mundo

http://jumptvlatino.com/es/video-player/tvchile/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Carnaval de San Miguel tiene una nueva reina: María del Carmen Villatoro Berrios

  • Teatro GALA de Washington a iniciar temporada 2021-2022

  • ¡Es tiempo de cantar!