Congresista Taylor Greene se siente “liberada” para impulsar agenda de Trump

Sin mascarilla. Congresista Taylor Greene se mantiene desafiante. Foto: Lenin Nolly/ML News

“Guerra civil” entre republicanos por influencia de Trump

Washington (ML News).- La legisladora republicana por Georgia, Marjorie Taylor Greene, dijo sentirse “liberada” tras decisión de la Cámara de Representantes de sacarla de puestos en varios comités por sus posiciones extremistas promovidas por el expresidente Donald Trump.

“Hacia adelante, he sido liberada. Tengo mucho tiempo en mis manos, que significa que puedo hablar con muchas más personas en todo el país, hacer contactos e impulsar el gran apoyo que ya he comenzado a tener”, sostuvo la controversial congresista en una rueda de prensa el viernes.

En una decisión tomada el jueves por 230 contra 199, a la que se unieron 11 republicanos, la Cámara de Representantes controlada por los demócratas sacó a Greene de los comités de Presupuesto así como de Educación y Trabajo.

La legisladora Greene apoyó en el pasado la ideología de conspiración del grupo extremista QAnon, cuyos partidarios que se negaban a reconocer la derrota electoral de Trump están involucrados en el ingreso violento al Capitolio el 6 de enero, que dejó cinco muertos.

En sus redes sociales, la legisladora ha indicado que el trágico tiroteo en una escuela en Florida en 2018 fue preparado por grupos que apoyan el control de armas y que fuerzas del gobierno fueron las responsables de los atentados del 11 de septiembre de 2011, entre otras alegaciones.

Aunque se retractó el jueves de algunas de sus declaraciones pasadas, la congresista se mantuvo firme en su defensa al expresidente Trump, quien la semana próxima enfrentará un juicio político en el Senado por alentar a la violencia en los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

Los republicanos se encuentran en lo que expertos denominan una “guerra civil” por la influencia de Trump en el partido.

En una votación la noche del miércoles, los republicanos de la Cámara de Representantes decidieron mantener en el liderazgo a la legisladora Liz Cheney (R-Wyoming), quien el año pasado votó a favor del juicio político contra Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados