Honor a policía del Capitolio, Brian Sicknick, caído en acción

Policías del Capitolio saludan a su colega caído en acción, Brian Sicknick. Foto: Lenin Nolly/ML News.

Washington (ML News).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y legisladores rindieron honor al policía del Capitolio, Brian Sicknick, quien murió en la insurrección del 6 de enero protagonizada por simpatizantes del entonces mandatario Donald Trump que se negaban a reconocer los resultados de las elecciones.

Biden y su esposa, la primera dama Jill Biden, hicieron una visita la noche del martes al Capitolio, sede del Congreso, para honrar la memoria del policía Sicknick, y dar sus condolencias a sus familiares.

En una ceremonia el miércoles en la rotonda del Capitolio, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-California), dijo que “nuestra promesa a la familia de Brian es que nunca olvidaremos su sacrificio”.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer (D-Nueva York), sostuvo que los disturbios en el Capitolio dejaron “cicatrices profundas” que se agudizaron por el suicidio de otros dos policías luego del fallecimiento de Sicknick.

El policía Sicknick, de 42 años, murió de heridas causadas cuando intentaba controlar a los partidarios de Trump, quien enfrentará la próxima semana un segundo juicio político en el Senado por incitar a la violencia. La revuelta dejó un saldo de cinco muertos.

La vicepresidenta Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff también rindieron homenaje al policía caído durante la ceremonia del miércoles.

La representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, dijo el lunes en un chat en vivo en Instagram que temió por su vida cuando intentaba esconderse de los manifestantes el 6 de enero y recordó el trauma que sufrió en el pasado como victima de abuso sexual.

“Soy una sobreviviente de abuso sexual y no lo he dicho a muchas personas en mi vida. Pero cuando pasamos por un trauma, el trauma nos afecta a cada uno”, dijo la congresista sobre personas que le aconsejan que se olvide de lo que pasó en los disturbios en el Capitolio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados