Congresistas demócratas penalizarán a Trump por su intento de revocar resultados de elecciones presidenciales

Foto: cortesía Democracy Now!

Miembros del Partido Republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos están defendiendo a Donald Trump, después de que se publicara una grabación en la que se escucha al presidente presionando al secretario de estado de Georgia, para que revoque el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en el estado.

Los demócratas de la Cámara de Representantes están preparando una resolución para penalizar a Trump por la llamada. La congresista de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez fue más lejos y dijo que Trump debería ser destituido.

A su vez, el lunes, un alto funcionario electoral del estado de Georgia desmintió punto por punto las afirmaciones infundadas que ha hecho el presidente. Gabriel Sterling es el encargado de la implementación del sistema de votación en el estado y es republicano.

Gabriel Sterling: “Es muy fácil demostrar que todo esto es falso. Sin embargo, el presidente no se rinde”.

El domingo, los diez exsecretarios de Defensa de Estados Unidos que todavía viven firmaron un artículo de opinión publicado en el periódico The Washington Post en el que declaraban que ya se acabó el tiempo de cuestionar los resultados de las elecciones. También dijeron que el Ejército estadounidense no debería intervenir en las elecciones presidenciales.

Los exfuncionarios escribieron lo siguiente: “Cualquier intento para implicar a las fuerzas armadas de Estados Unidos en la resolución de disputas electorales nos adentraría en un terreno peligroso, ilegal e inconstitucional”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados