La FDA recomienda recibir dos dosis completas de la vacuna contra la COVID-19

Foto: cortesía Democracy Now!

El lunes, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que multará a los hospitales que no lleven a cabo una administración rápida de las dosis asignadas de la vacuna contra la COVID-19. El Gobierno federal ha distribuido más de 15 millones de dosis de la vacuna en el país, pero hasta ahora solo alrededor de 4,5 millones de personas han recibido la inyección.

Esto se produce al tiempo que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos se opuso el lunes a una propuesta para administrar solo media dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las personas más jóvenes con el fin de extender el suministro de vacunas en el país.

Los funcionarios de esta agencia también rechazaron la idea de mezclar y combinar diferentes vacunas, una iniciativa que las autoridades del Reino Unido sí tienen planeado implementar en su país.

Raciona el oxígeno personal de ambulancias en Los Ángeles

Dos mil setecientos estadounidenses fueron hospitalizados con COVID-19 el lunes en un incremento diario récord, al tiempo que Estados Unidos registró casi 200 mil casos nuevos de coronavirus y más de 2.000 muertes por la enfermedad.

En la ciudad de Los Ángeles, se ordenó a los equipos de las ambulancias que racionaran el oxígeno proporcionado a los pacientes y se les exigió a los técnicos en emergencias médicas que no trasladaran a quienes tengan pocas probabilidades de sobrevivir.

Foto: cortesía Democracy Now!

Las unidades de cuidados intensivos de muchos hospitales del sur del estado de California han alcanzado su capacidad máxima, y los pacientes de COVID-19 están recibiendo atención médica en los pasillos.

El principal experto en enfermedades infecciosas del país, el doctor Anthony Fauci, respondió a las acusaciones de Trump en una entrevista con la cadena ABC News.

Dr. Anthony Fauci: “Las muertes son muertes reales. Basta con salir a las trincheras, ir a los hospitales, ver a qué se enfrentan los trabajadores de la salud. Están en situaciones muy estresantes. Ya no hay camas libres en los hospitales en muchas zonas del país. Se están quedando sin camas y sin personal capacitado, que está exhausto. Eso es real. No es falso”.

El estado de California registró más casos de una nueva variante del coronavirus, la cual muchos expertos en salud pública consideran que es incluso más contagiosa que la primera cepa conocida.

En el estado de Nueva York se ha detectado el primer caso de la nueva variante, lo que aumenta los temores de que ya se haya propagado por todo Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados