Congresistas republicanos no planean asistir a marcha a favor de asaltantes del Capitolio

Kevin McCarthy y Nancy Pelosi (a la izq.) durante conferencia de prensa este lunes. Foto: Lenin Nolly/MLNews.

Por MLNews

El líder de la Minoría en el Congreso de Estados Unidos, Kevin McCarthy considera que ninguno de su colegas congresistas republicanos planean asistir a la marcha “Justice for J6”, que tendrá lugar el 18 de septiembre en los alrededores del Capitolio de Washington, D.C., para pedir la libertad de quienes asaltaron el Capitolio el pasado 6 de enero.

La marcha es organizada por parientes y simpatizantes de los personas que llevaron a cabo los violentos disturbios y asalto al Congreso estadounidense, que dejó muertos, heridos y gran destrucción material a la sede del Poder Legislativo del país.

“No creo que nadie va asistir a la marcha”, señaló McCarthy, en conferencia este lunes, a pesar de que varios miembros de su partido vigorosamente han defendido en días pasados los disturbios que tuvieron lugar en el Capitolio, dos semanas antes que juramentara Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Voceros de los congresistas republicanos Marjorie Taylor Green, de Georgia y Madison Cawthorn de Carolina del Norte, señalaron que sus jefes no irán a la marcha.

El jefe de la Policía del Capitolio, Thomas Manger, quien antes fue jefe de la Policía del condado de Montgomery, Maryland, señaló que hay planes de reinstalar mallas metálicas alrededor del Capitolio “uno o dos días antes de la marcha”.

La presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, quien acompañó a McCarthy en la conferencia de prensa este lunes, indicó que los planes mencionados por Manger le parecen “mucho mejor” que el plan que desarrollaron el 6 de enero, cuando cientos de simpatizantes de Trump quebrantaron las leyes y asaltaron el Capitolio.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados