Congresistas serán procesados si han sido cómplices del ataque al Capitolio

La presidenta del Congreso, Nancy Pelosi. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

La presidenta del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi señaló este viernes que algunos miembros de la Cámara de Representantes serán procesados judicialmente si una investigación determina que fueron cómplices en los disturbios de grupos extremistas, ocurridos el 6 de enero en el Capitolio de Washington.

“Si en verdad se encuentra que miembros del Congreso fueron cómplices  de la insurrección; si ellos ayudaron e instigaron el crimen, se tomarán algunas acciones mas allá del Congreso en términos de ser procesados por esas faltas”, enfatizó Pelosi.

Las advertencias de la presidenta del Congreso se dan después de que algunos congresistas demócratas han dicho que personas adentro del Capitolio, como miembros del Congreso y oficiales de policía, han ayudado a perpetrar el ataque.

La congresista por New Jersey, Mikie Sherrill señaló que que un día antes de los disturbios algunos colegas congresistas fueron cómplices del ataque. Aunque no dio nombres, Sherrill dijo que vio a algunos colegas congresistas “que recibieron a grupos que llegaron al Capitolio el 5 de enero para hacer reconocimiento de lo que ocurriría el próximo día”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados