La Fundación Los Niños de María invita a la comunidad a asistir a su nueva edición del certamen anual “Chiquita Bonita 2018” que tendrá lugar el domingo 20 de mayo a las 4:00 pm en la Escuela Kenmore, 200 South Springs Road, Arlington, Virginia 22204.
“Todo está listo para la presentación de la propuesta Chiquita Bonita 2018. Ahora sólo falta que los padres inscriban a sus nenas y nos llamen para proveerles todos los detalles, completar el formulario de inscripción y juntos revisar y firmar las reglas del evento”, dijo Rhadamés Ávila, presidente de la organización sin fines de lucro.
Se trata de un evento lleno de color para niñas de 3 a 13 años de edad quienes organizan un espectáculo de pasarela para recaudar fondos que son destinados a comprar artículos de primera necesidad para niños de escasos recursos residentes en el área de Washington DC y en países latinoamericanos.
“No es competencia entre niñas, ni entre países, más bien es un evento socio-cultural humanitario de niñas”, puntualizó Ávila.
“No hay perdedoras, todas ganan, aprenden a modelar, posturas, a hablar en público, mostrar algo de su cultura a través de su traje típico, la elegancia de su traje de gala y al final de la jornada, todas son coronadas como “embajadoras de la fundación”. Un hermoso recuerdo para las participantes, la familia y mejor aún, una obra de amor para ayudar a niños que viven en extrema pobreza”, destacó.
El espectáculo brinda una oportunidad de servir a los necesitados y al mismo tiempo obtener experiencia y confianza de hablar en público, las pasarelas, la cultura de los países y el significado de los trajes típicos.
Todavía hay cupo para que los padres y madres de familia inscriban a sus hijas. Todas las niñas que se inscriban desfilarán en trajes de cóctel, típicos y de gala.
Otras actividades de la Fundación:
-En enero y agosto de cada año viajan a un país pre-seleccionado para llevar comida, ropa, zapatos, medicina, artículos de higiene personal, útiles escolares, etc.
-En el verano de cada año se organiza “una free boutique” lo cual consiste en donar ropa, zapatos a una escuela con estudiantes de bajos recursos y allí los padres llegan, escogen los artículos que necesiten y no tienen que pagarlos.
-En octubre de cada año y con la colaboración del banco Wells Fargo se le hace entrega de útiles escolares a una escuela con estudiantes de escasos recursos.
-En noviembre de cada año, tenemos dos grandes obras sociales: “cenando con los desposeídos” a quienes llevan comida caliente, té, café, agua, soda, frazadas y abrigos, así como “canastas de alimentos”.
Para mayor información llamar: al 202-352-0286 / 703-600-9463 / 703-789-3642.