Corporaciones donaron ocho millones de dólares a legisladores republicanos

Foto: cortesía Democracy Now!

Los congresistas favorecidos con las donaciones son los mismos que intentaron revocar el resultado de las elecciones presidenciales del 2020.

Legisladores republicanos que votaron el año pasado para revocar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 recibieron más de ocho millones de dólares en donaciones de campaña por parte de corporaciones y grupos comerciales, incluso después de la mortal insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

Esto es lo que afirman los datos compilados por la organización de supervisión Accountable. El informe se centra en 20 de las 500 empresas más grandes del país que aparecen en la lista de la revista Fortune y diez grupos industriales, incluidos Boeing, Raytheon, Lockheed Martin, Chevron, ExxonMobil, Merck y Pfizer, los cuales continuaron donando dinero a los legisladores republicanos, incluso después de los disturbios violentos y las acusaciones infundadas de que se cometió fraude en las elecciones de 2020.

En un comunicado, Accountable dijo: “Las grandes corporaciones no perdieron tiempo en condenar la insurrección y promocionar su apoyo a la democracia, y casi con la misma rapidez, muchas abandonaron esos supuestos valores haciendo grandes donaciones a los mismos políticos que ayudaron a instigar el frustrado intento de golpe de Estado”.

Esto se produce al tiempo que se han programado más de 200 vigilias para el jueves en ciudades y localidades de Estados Unidos para conmemorar el primer aniversario del ataque del 6 de enero al Capitolio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados