Crece acceso de minorías a Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio

Ley de la reforma de la salud ayuda a 1.3 millones de adultos jóvenes de minorías a tener cobertura de seguro de salud.

 

Nuevos datos difundidos recientemente por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) muestran que la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio ha aumentado el acceso a seguros de salud para un número considerable de minorías raciales y étnicas a nivel nacional.

La reforma de la salud permite que los adultos jóvenes permanezcan en los planes de seguro de sus padres hasta la edad de 26 años.

Los datos, los cuales se basan en los estimados combinados de la Encuesta de la Entrevista de la Salud Nacional y la Encuesta de la Población Actual, inasiático-americanos y 29,000 indígena-americanos/nativos de Alaska han obtenido cobertura debido a la ley.

Destacado durante un resumen de asuntos primordiales del HHS, los datos coinciden con una carta de investigación también publicada en el diario Journal of the American Medical Association (JAMA).

“Gracias a la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio, estamos avanzando en nuestra meta de darle a cada estadounidense, sin importar su raza o grupo étnico, una oportunidad justa de poder obtener cobertura de salud de calidad a un costo posible,” dijo la secretaria del HHS Kathleen Sebelius.

“Gracias a la ley, jóvenes adultos pueden estar más tranquilos sabiendo que pueden mantener su cobertura de salud.”

Los estudios publicados hoy proporcionan las primeras estimaciones de los efectos de la ley en jóvenes de grupos minoritarios.

“Estos resultados demuestran que la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio ya ha hecho un verdadero impacto en las vidas de los adultos jóvenes, y que los beneficios han cruzado las líneas raciales y étnicas de los estadounidenses,” dijo Richard Kronick, Ph.d., el subsecretario Adjunto para la Planificación y Evaluación del HHS y uno de los autores del estudio.

“La reforma de la salud ha ayudado a darle a millones de adultos jóvenes, blancos y negros, latinos y asiáticos, la seguridad de tener seguro de salud cuando empiezan a construir sus propias carreras y familias.”

Para obtener más información acerca de este tema, consultar el resumen de asuntos primordiales del HHS en http://aspe.hhs.gov/health/reports/2012/YoungAdultsbyGroup/ib.shtml

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados