Critican a los países ricos por acaparar vacunas contra la COVID-19

Foto: cortesía Democracy Now!

Médicos sin Fronteras acusa a Estados Unidos de acaparar casi 500 millones de dosis sobrantes de vacunas contra la COVID-19. El grupo calcula que se podrían salvar casi un millón de vidas durante el próximo año si Estados Unidos y otras naciones ricas comienzan a hacer una distribución rápida de las dosis sobrantes a países de bajos ingresos.

En noticias relacionadas, líderes de varios países del llamado “Sur Global” criticaron el lunes la inequidad en la distribución de las vacunas durante la inauguración de una cumbre de dos días en la ciudad de Belgrado, que conmemora el sexagésimo aniversario de la fundación del Movimiento de Países No Alineados. Entre los oradores, se encontraba el presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo.

Presidente Nana Akufo-Addo: “Sesenta años más tarde, las grandes potencias no se han desarmado y no ha disminuido la amenaza de una guerra nuclear. Siguen siendo tan poderosas como lo eran en ese momento. Esto quedó patente con la pandemia de COVID-19 y las repugnantes políticas del nacionalismo de las vacunas que presenciamos en la actualidad. Somos observadores de un juego global de poderes y estamos sujetos a la benevolencia de países poderosos que reparten los suministros acumulados a su propio ritmo, el cual no necesariamente responde a nuestras realidades”.

Informe: La respuesta al COVID-19 fue uno de los mayores fracasos de salud pública en la historia de Inglaterra

Foto: cortesía Democracy Now!

Un nuevo informe parlamentario del Reino Unido ha criticado la respuesta inicial del Gobierno a la pandemia de COVID-19, calificándolo como “uno de los mayores fracasos de salud pública” en la historia del país. El informe argumenta que se podrían haber salvado miles de vidas si el Reino Unido hubiera impuesto antes un confinamiento y hubiera tomado otras medidas adicionales.

El gobernador de Texas prohíbe a todas las entidades de ese estado imponer requisitos de vacunación contra el coronavirus

Foto: cortesía Democracy Now!

En noticias sobre el estado de Texas, el gobernador republicano Greg Abbott emitió una orden ejecutiva que prohíbe a todas las entidades en el estado, incluidas las empresas privadas, imponer requisitos de vacunación contra la COVID-19. Esto se produce al tiempo que el número total de muertes por COVID-19 en Texas se acerca a 70.000.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados