Arrestan a 135 personas frente a la Casa Blanca en el Día de los Pueblos Indígenas

Foto: cortesía Democracy Now!

En Washington D.C., más de 135 personas fueron arrestadas el lunes en los alrededores de la Casa Blanca durante una movilización para conmemorar el Día de los Pueblos Indígenas y pedirle al presidente Biden que declare una emergencia climática y deje de aprobar proyectos para la explotación de combustibles fósiles.

Activistas indígenas en defensa del agua y líderes tribales contribuyeron a liderar la movilización. Entre los participantes se encontraba Joye Braun, miembro de la tribu Sioux del río Cheyenne y de la Red Ambiental Indígena, quien criticó al presidente Biden.

Joye Braun: “Usted debe rendir cuentas por sus actos. Les hizo promesas a las comunidades indígenas de todo este territorio y dijo que las iba a cumplir. Pero no las cumplió. Ha estado hablando con lengua viperina, al igual que quien ocupó el cargo antes que usted”.

Se han planificado más protestas climáticas en Washington a lo largo de la semana como parte de una movilización denominada “El pueblo contra los combustibles fósiles”. Visite nuestro sitio web, democracynow.org/es, para ver todas nuestras entrevistas sobre el Día de los Pueblos Indígenas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados