La OMS declara que el cambio climático es “la mayor amenaza para la salud que enfrenta la humanidad”

Foto: cortesía Democracy Now!

La Organización Mundial de la Salud está advirtiendo que el cambio climático es “la mayor amenaza para la salud que enfrenta la humanidad”. En un nuevo informe publicado en vísperas de la cumbre climática de Naciones Unidas que se celebrará el próximo mes en la ciudad de Glasgow, ese organismo internacional insta a los líderes mundiales a actuar con urgencia para combatir la emergencia climática.

Doctora María Neira: “Sabemos muy bien que el cambio climático está afectando los pilares de nuestra salud: el alimento, el agua, la calidad del aire y la vivienda. Entonces, como pueden imaginar, todo eso representará un gran riesgo para nuestra salud y, por lo tanto, debemos invertir en la adaptación al cambio climático y en una sociedad y en sistemas e infraestructuras sanitarias más resilientes”.

Fuertes inundaciones dejan 15 muertos y destruyen 20.000 hogares en China

Una nueva investigación publicada en la revista Nature Climate Change reveló que el 85% de la población mundial ya ha sufrido el efecto negativo de la crisis del cambio climático. En China, al menos 15 personas murieron durante las fuertes inundaciones que se produjeron esta semana en la provincia de Shanxi. Casi 20.000 hogares han sido destruidos, lo que obligó a más de 120.000 personas a reubicarse.

Greenpeace coloca una estatua de Boris Johnson manchada de petróleo frente a su residencia en Londres

Foto: cortesía Democracy Now!

En la ciudad de Londres, al menos siete miembros de la organización Greenpeace fueron arrestados el lunes después de cortar el tránsito en las afueras del 10 de Downing Street, residencia del primer ministro británico, al colocar una estatua de casi cuatro metros de altura del primer ministro británico, Boris Johnson, con manchas de petróleo. Greenpeace está pidiendo a Johnson que detenga los planes de hacer perforaciones en busca de petróleo en las proximidades de la costa escocesa en lo que se conoce como el campo petrolero de Cambo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados