Cuando se va a la escuela en busca de cumplir un sueño

Sophia durante una recepción en su honor el sábado 4. Foto: Ramón Jiménez

Por Ramón Jiménez

No todos los estudiantes que asisten a la escuela secundaria buscan cumplir una meta o un sueño en sus vidas como lo está haciendo Diana Sophia Andrade Reyes, quien este 1 de junio recibió su diploma de secundaria con honores de la escuela Don Bosco Cristo Rey, después de acumular un GPA o puntaje promedio de 4.52 en una escala de 5.0

La escuela Don Bosco funciona en Takoma Park, Maryland pero la ceremonia de entrega de diplomas tuvo lugar en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, D.C.

Aunque Sophia —de padres salvadoreños pero nacida en Maryland hace 18 años—fue aceptada por varias universidades estadounidenses, ella se decidió por la Universidad de Nueva York (NYU).

Sophia (der.) con una compañera de clases afuera de la Basílica. Foto: DBCR

Esa universidad posee varios campuses en diferentes países como Inglaterra, España y otros, pero Sophia se decidió por NYU, que el primer año la enviará a un campus que posee en la ciudad de Florencia, Italia —ubicada en el norte de la región central de ese país europeo— donde estudiará a partir del próximo 29 de agosto.

Aunque Sophia todavía no ha decidido que carrera finalmente quiere estudiar, en un principio está interesada en Producción Cinematográfica y como segunda opción Literatura Estadounidense.

Por el momento, Sophia considera que ha tomado el camino correcto y sugiere a otros jóvenes como ella no desviarse de la ruta trazada hacia el éxito.

“Les recomiendo que sigan sus sueños y los cumplan”, recomendó.

Así como ella también su padre, Juan Andrade se siente conforme con los resultados que su hija ha logrado hasta este momento.

“Siempre deseándole lo mejor y apoyándola sin importar que carrera escoja”, señaló el padre.

Al finalizar el primer año de estudios universitarios Sophia considera que ya estaría mejor preparada para escoger el área de estudios en que se va concentrar hasta lograr su Licenciatura (Bachelor Degree) y de ser posible continuar con una Maestría y luego un Doctorado.

La escuela secundaria Don Bosco Cristo Rey, es un centro educativo diseñado para estudiantes del área metropolitana de Washington que sueñan con ir a una escuela superior, pero cuentan con limitados recursos económicos.

Sophia luce traje de gala sobre la alfombra roja. Foto familiar.

Sophia fue una de los más de 150 estudiantes que recibieron sus diplomas de secundaria en la ceremonia que tuvo lugar en la Basílica de la Inmaculada Concepción. La escuela Don Bosco es auspiciada por la Arquidiócesis Católica de Washington y los padres salesianos.

Esa escuela ofrece un riguroso currículo de preparación para estudios superiores a estudiantes minoritarios que provienen de familias de limitados recursos económicos.

Para los estudiantes que desean trabajar Don Bosco cuenta con el Corporate Study Program, donde los estudiantes obtienen experiencia trabajando en negocios del área de Washington, organizaciones e instituciones que les ayuda a pagar por los costos de su educación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados