Cuba comienza a inmunizar a su población con dos vacunas propias

Foto: cortesía Democracy Now!

Cuba inició el miércoles una campaña de vacunación generalizada con dos vacunas contra la COVID-19 creadas en el país.

La última fase de ensayos clínicos de las vacunas Soberana 02 y Abdala no concluirán hasta al menos junio, pero las autoridades cubanas afirman que los beneficios de comenzar en este momento el proceso de vacunación superan a los riesgos.

La ONU pide duplicar la producción mundial de vacunas

El secretario general de la ONU, António Guterres.

La Organización Mundial de la Salud afirma que casi una docena de países, muchos de ellos en África, aún no han recibido ninguna dosis de las vacunas contra la COVID-19. El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo el miércoles que el mundo necesita duplicar su capacidad de producción de vacunas y, al mismo tiempo, hacer que la distribución de vacunas sea más equitativa.

Secretario general António Guterres: “Es totalmente inaceptable vivir en un mundo en el que los países desarrollados han podido vacunar a la mayor parte de su población mientras que muchos países en desarrollo no han podido acceder siquiera a una sola dosis de la vacuna. […] El virus se está propagando como la pólvora en diferentes partes del mundo en desarrollo; el riesgo de que se desarrollen mutaciones y nuevas variantes del virus es muy grande y podría provocar que las vacunas que existen hoy en día no sean efectivas en el futuro. Por lo tanto, es de interés mundial que todos los países del mundo puedan vacunar a sus poblaciones”.

 

Artículos Relacionados