Demócratas de Texas llegan a Washington D.C. para detener aprobación de proyectos de ley de restricción electoral

Foto: cortesía Democracy Now!

Legisladores demócratas de la Cámara de Representantes del estado de Texas abordaron el lunes aviones privados y volaron a la ciudad de Washington D.C., en un intento por bloquear la aprobación de una legislación respaldada por los republicanos que restringe la participación electoral.

La medida extraordinaria impidió la aprobación de la legislación en Texas debido a la falta de legisladores presentes para alcanzar el quórum necesario en la Cámara de Representantes del estado, después de que el gobernador republicano Greg Abbott convocara una sesión especial para aprobar el proyecto de ley. La ley prohibiría, entre otras cosas, las urnas y los centros de votación habilitados las 24 horas y eliminaría la posibilidad de votar desde los vehículos.

Los legisladores demócratas de Texas volaron desde la ciudad de Austin hasta la capital de Estados Unidos para exigir que el Congreso apruebe la Ley Para el Pueblo, un amplio proyecto de ley destinado a proteger el derecho al voto a nivel federal. Estas fueron las palabras expresadas por el representante de Texas Joe Moody, de la ciudad de El Paso.

Representante Joe Moody: “La restricción de la participación electoral que se está llevando a cabo en Texas es solo la punta del iceberg. El tiempo apremia para que el Congreso actúe y proteja a los votantes en Texas y en todo el país”.

El presidente Biden pronunciará este martes un discurso importante sobre el derecho al voto por primera vez desde que los republicanos recurrieron a la regla de obstruccionismo legislativo para bloquear la Ley Para el Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados