Incendio en una sala de aislamiento para pacientes con COVID-19 deja decenas de muertos y más de 100 heridos en Irak

Foto: cortesía Democracy Now!

En Irak, al menos 64 personas murieron y más de otras 100 sufrieron quemaduras e inhalaron humo después de que un incendio destruyera una sala de aislamiento para pacientes con COVID-19 en un hospital de la ciudad de Nasiriyah.

El incendio del lunes se vio alimentado por la explosión de un tanque de oxígeno. Un incendio similar ocurrido en abril dejó 82 muertos y más de un centenar de heridos en un hospital de la ciudad de Bagdad. Este último desastre se produce al tiempo que Irak registra la tasa diaria más alta de contagios desde el inicio de la pandemia y a la vez que los iraquíes realizan protestas antigubernamentales en medio de la falta de electricidad y agua potable durante una ola abrasadora de calor.

Los conflictos bélicos, la crisis del cambio climático y el COVID-19 han sixtuplicado el número de personas que sufren hambruna

Foto: cortesía Democracy Now!

 

La organización Oxfam advierte que el número de personas en todo el mundo que se enfrentan a condiciones similares a las de hambruna se ha multiplicado por seis desde el inicio de la pandemia. Los conflictos armados fueron el principal impulsor del aumento, agravado por la crisis del cambio climático y el efecto de la COVID-19 en la economía.

Asimismo, la riqueza de las diez personas más ricas del mundo creció en 413.000 millones de dólares en 2020, lo que equivale a once veces más de la cantidad de dinero necesaria para financiar la asistencia humanitaria global de la ONU.

La OMS pide evitar las dosis de refuerzo contra la COVID-19

Foto: cortesía Democracy Now!

Israel comenzó a ofrecer el lunes una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus fabricada por Pfizer a adultos inmunodeprimidos con un alto riesgo de muerte por la COVID-19. Esto se produce al tiempo que funcionarios de Pfizer se reunieron el lunes con organismos reguladores y expertos en vacunas de Estados Unidos para solicitar una autorización de uso de emergencia para una dosis de refuerzo de su vacuna.

La mayoría de los expertos en salud pública dicen que una tercera inyección de la vacuna de ARN mensajero de Pfizer no es necesaria para la mayoría de los adultos. En la ciudad de Ginebra, el director de la Organización Mundial de la Salud criticó la creciente brecha de vacunación entre los países ricos y los pobres. Estas fueron las palabras expresadas por el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus: “Algunos países y regiones están negociando millones de dosis de refuerzo antes de que otros países hayan tenido acceso a los suministros para vacunar a sus trabajadores sanitarios y a los más vulnerables […] Estamos tomando decisiones conscientes en estos momentos de no proteger a los más necesitados”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados