Falta de controladores de tráfico aéreo está afectando los aeropuertos. Foto Facebook/Google
Redacción ML Noticias
Siete días después del cierre gubernamental, estamos viendo más efectos en la vida de las personas en el área de Washington D. C. y más allá.
La Administración Federal de Aviación (FAA) experimentó problemas de personal o anticipó escasez en aeropuertos y otras instalaciones de control de tráfico aéreo anoche.
Los informes sobre la escasez de personal se produjeron horas después de que el Secretario de Transporte, Sean Duffy, dijera que ha habido un ligero aumento en las bajas por enfermedad desde que comenzó el cierre gubernamental. Debido al cierre del gobierno federal, los controladores aéreos están trabajando sin paga, según reporte de NBC4 esta mañana.
No se esperaba la presencia de controladores aéreos en la torre del Aeropuerto Hollywood Burbank, en el área de Los Ángeles, durante un período de varias horas anoche debido a problemas de personal, según informó una fuente familiarizada con la situación.
El Aeropuerto Internacional Newark Liberty y el Aeropuerto Internacional de Denver también experimentaron problemas.
Mientras tanto, las parejas se apresuran a conseguir licencias y lugares para casarse.
El futuro novio de Washington D. C., Isaac Carp, y su prometida, Stephanie Bartner, debían casarse el 1 de noviembre. Sin embargo, el jueves, se les informó que el Tribunal Superior de Washington D. C. no podía emitirles una licencia de matrimonio debido al cierre.
«Llegamos al juzgado y vimos que a las 8:30 de la mañana se les impedía el paso a parejas», dijo Carp.
Los turistas están buscando planes alternativos ante el cierre de algunos lugares populares. Unas 35.000 personas que se han inscrito para correr la Carrera de 10 Millas del Ejército esperan saber si se cancelará.

El cierre causará más interrupciones cuanto más se prolongue, y la amenaza de la administración Trump de más despidos se avecina. Sin embargo, parece que los legisladores siguen en un punto muerto.
El presidente Donald Trump dejó a los senadores desconcertados tras afirmar ayer que se estaban llevando a cabo negociaciones sobre la atención médica. Sin embargo, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, desmintió rápidamente la afirmación de Trump de que se están llevando a cabo negociaciones, y los republicanos también afirmaron desconocer cualquier conversación bipartidista sobre la atención médica.
La comunidad se moviliza en apoyo a los empleados federales suspendidos y despedidos
Miles de empleados públicos se encuentran suspendidos o sin sueldo en un momento en que los despidos masivos ya estaban afectando la economía local.
En el condado de Prince George, las autoridades votarán hoy sobre una medida destinada a ayudar a los empleados federales que fueron despedidos bajo el plan de Trump para reducir el tamaño del gobierno federal. La medida daría prioridad a los ex empleados federales en la contratación del condado, además de asistencia alimentaria.
Los líderes religiosos también están dando un paso al frente para ayudar a quienes enfrentan dificultades tras licencias y despidos. El Ministerio Familiar de City of Praise en Landover abrió ayer sus puertas para ayudar económica y espiritualmente a los trabajadores en licencia, brindándoles apoyo tanto para la búsqueda de empleo como para su salud mental.
Muchos asistentes comentaron a News4 que llevan meses sin trabajo desde que el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Elon Musk recortó drásticamente sus programas.
Los organizadores afirman que es importante apoyar a quienes están sufriendo en este momento.
Una trabajadora en licencia le comentó a News4 que el apoyo significó mucho para ella.
«La comunidad lo es todo. No estamos solos en esto. Pero saber que tengo una familia en la iglesia aquí en City of Praise, saber que tengo amigos, familiares y una red de contactos, significa mucho», dijo Stacie Eldridge.
