Destacan nombramiento de John Kerry como enviado especial para el cambio climático

El excretario de Estado, John Kerry. Foto: thenation.com

“El nombramiento del exsecretario de Estado John Kerry como enviado especial del presidente para el clima es el indicio más fuerte hasta ahora del compromiso de Biden para abordar la crisis climática. Biden se postuló —y ganó— al prometer una acción climática inmediata y audaz, y el nombramiento de Kerry para este nuevo rol de seguridad nacional muestra que Biden tiene la intención de gobernar en pro del clima”, destacó Lori Lodes, directora ejecutiva de Climate Power 2020, desde Washington, D.C., tras conocerse este lunes el nombramiento del alto funcionario.

“Como Enviado Especial para el Clima, Kerry restaurará la posición de Estados Unidos como líder climático global, reparará el daño causado por cuatro años de negación científica de Trump e implementará soluciones globales audaces para abordar la crisis climática”, agregó.

Reconoció Lodes que el nombramiento de Kerry como Enviado Especial para el Clima es histórico y marca la primera vez que un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional se dedica a combatir el cambio climático. El enfoque en la relación entre seguridad nacional y el cambio climático muestra comprensión profunda de Biden respecto a los efectos de la crisis climática.

“Kerry es un defensor de la acción climática desde hace mucho tiempo y ha dicho que la crisis climática es uno de los problemas de seguridad más graves de nuestro tiempo”, dijo.

Como secretario de Estado, Kerry fue un arquitecto clave del Acuerdo Climático de París, al que Biden prometió reincorporarse el primer día de su presidencia. Desde que dejó el Departamento de Estado, Kerry se ha comprometido a luchar contra el cambio climático a través de su organización World War Zero y como miembro de la junta asesora de Climate Power 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • La investidura de Biden y Harris: cuando el muro se convierte en puerta

  • Cadáveres vivientes

  • Fin a los acuerdos de tercer país seguro con Centroamérica