Día de los Muertos: Homenaje a los fallecidos en la pandemia

Además, se honrará la memoria de Vanessa Guillén y George Floyd

El tradicional Día de los Muertos en el barrio latino de Mount Pleasant, en Washington, tendrá un significado especial este 1 de noviembre en medio de una prolongada cuarentena para frenar la pandemia que ha cobrado muchas vidas, entre ellos, el personal médico que ha estado en el frente para atender a los pacientes.

La conmemoración de la tradicional fiesta también recordará a la soldado Vanessa Guillén, de 20 años, asesinada en abril de este año en una base militar en Texas, y al afromericano George Floyd, quien en mayo del presente año murió asfixiado por un policía en Minnesota, en un caso que generó una ola de rechazo al racismo en Estados Unidos.

En el Día de los Muertos, que tiene raíces prehispánicas con celebraciones en Mesoamérica, se recuerda a los antepasados, a los seres queridos, con fotos, velas, ofrendas, flores, alimentos y bebidas que se colocan en altares que generalmente representan el cielo, la tierra y el inframundo.

La comunidad está invitada a traer sus ofrendas a partir del mediodía así como las fotos de sus seres queridos fallecidos para que los coloquen en los altares. Por la tarde habrá una presentación artística que incluirá orquestas, cantantes y poetas. El evento tendrá lugar en el parque Lamont, entre las calles Mount Pleasant y Lamont, al noroeste de la capital.

En su octavo año de celebración por su fundador, el poeta salvadoreño Quique Avilés, la organización sin fines de lucro MPower Now continuará la tradición este año en una actividad familiar en las que se mantendrán los protocolos de distanciamiento social y el uso de mascarillas como medidas de prevención ante el coronavirus.

Imagen principal: KHN-The Guardian

Enlace en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Dos jueces bloquean una iniciativa del Gobierno de Biden 

  • Sin cambio                   

  • Celebran el Día del Padre a su manera