Pelosi culpa a la Casa Blanca por falla en entrega de más ayuda económica

La presidenta del Congreso de EE.UU., Nancy Pelosi. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

La presidenta del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi recriminó este jueves a la Casa Blanca y al secretario del Departamento del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin por su negativa a responder sobre un nuevo paquete de ayuda por 2 trillones de dólares, que es apoyado por los congresistas demócratas.

Desde hace varios meses los congresistas demócratas, liderados por Pelosi, aprobaron un nuevo paquete de ayuda que beneficiaría a millones de estadounidenses, cuyos ingresos económicos se han visto duramente disminuidos debido a la pandemia.

Los fondos también servirían para realizar pruebas del coronavirus, ayuda para los gobiernos estatales y locales, fondos para las escuelas, beneficios para las personas sin empleo  y otros temas importantes para toda la población.

“A medida que el coronavirus resurge y el mercado de valores se hunde, todavía estamos esperando las respuestas prometidas de la Administración Trump en múltiples puntos de importancia crítica”, señaló Pelosi a través de una carta enviada al secretario Mnuchin.

“Sus respuestas son críticas para que nuestras negociaciones continúen”, agregó la presidenta del Congreso.

Sin embargo, al llegar la propuesta de ley al Senado de Estados Unidos —dominado por el partido Republicano— la pieza de legislación es colocada en segundo plano.

Hasta el mismo presidente Donald Trump ha señalado que cualquier propuesta de un nuevo paquete de ayuda por el coronavirus, sería tratado después de las elecciones de este 3 de noviembre.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados