Director General de Correos promete suspender recortes de servicios hasta después de elecciones

El director general de Correos de Estados Unidos, Louis DeJoy, afirmó el martes que suspendería los cambios efectuados en el Servicio Postal hasta después de las elecciones. El anuncio se da después de una amplia ola de protesta pública contra los recortes al servicio de correo, que se estaban efectuando a pesar de que se espera que un número récord de electores usen este servicio para emitir sus votos para las elecciones presidenciales en noviembre.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó la medida tomada por DeJoy por considerarla insuficiente y manifestó que con la disposición el director no logra revertir el daño ya causado al Servicio Postal de Estados Unidos. Pelosi ha solicitado el retorno a sesión a la Cámara del receso de verano para votar de forma urgente sobre el servicio postal. La votación ha sido programada para el sábado.

La semana pasada, el presidente Donald Trump admitió que está trabajando para socavar el Servicio Postal estadounidense con el fin de hacer más difícil el voto por correo en noviembre. El comentario de Trump se produjo al tiempo que el Servicio Postal retiró buzones y equipos de clasificación de cartas en todo el país, y envió cartas advirtiendo que es posible que no todas las papeletas de votación por correo sean entregadas a tiempo en 46 estados y en Washington D.C..

En Nueva York, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez visitó el martes una oficina de correos en el distrito de Queens, donde criticó las medidas tomadas por el Gobierno de Trump.

Alexandria Ocasio-Cortez manifestó: “Este problema es más grande que cualquiera de nosotros. El Servicio Postal es no solamente cómo enviamos una papeleta de votación, es cómo obtenemos nuestra medicación, es cómo enviamos cheques de pago de alquiler, es el medio por el cual la gente recibe sus reembolsos de impuestos. Es un servicio central de cualquier sociedad civilizada. Y un ataque a nuestro Servicio Postal y un intento de desmantelar nuestro Servicio Postal por un deseo egoísta de sabotear nuestra democracia y mantener el poder, es un ataque contra todos nosotros”.

Artículos Relacionados