Dirigente que vela por los derechos de los trabajadores agrícolas testifica en el Senado de EE.UU.

Diana Tellefson Torres testifica este miércoles en el Senado de EE.UU. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

El sacrificio que hacen los trabajadores agrícolas para que no falten los alimentos en la mesa de millones de hogares en todo Estados Unidos y la poca retribución que reciben a cambio por todo el esfuerzo que hacen, resaltó la directora ejecutiva de la Fundación de Relajadores Agrícolas (UFW), Diana Tellefson Torres, al testificar este miércoles ante el Comité Judicial del Senado de EE.UU. en Washington, D.C.

“Gracias por la oportunidad que me dan de testificar este día acerca de las importantes contribuciones que los trabajadores agrícolas hacen a nuestro país y dar a conocer las soluciones necesarias a los desafíos que impiden el progreso de los trabajadores del campo y el sector agrícola”, dijo Tellefson Torres,

En su mensaje dirigido a los miembros del comité que la entrevistaron les recordó que casi dos décadas ha abogado por los derechos y bienestar de los trabajadores agrícolas de Estados Unidos.

Aunque la sede de UFW está en California, recordó que la fundación que representa sirve a los trabajadores del campo y sus familias en todo el país.

“Ya sea a través de la asistencia durante la pandemia, programas de distribución de alimentos, eventos de vacunación, reuniones en casa, esfuerzos de educación y divulgación o servicios legales de inmigración. La Fundación UFW tiene una simple misión: ayudar a los trabajadores agrícolas a encontrar recursos y los medios para que ellos y sus familias prosperen”, enfatizó.

De igual manera, Tellefson Torres indicó, que ofrecen un incansable apoyo a la reforma migratoria que provea un paso hacia la ciudadanía para los trabajadores sin documentos y sus familias, así como terminar leyes discriminatorias de empleo para que los trabajadores puedan tener los mismos derechos que merecen, y trabajan hacia un futuro en el cual los trabajadores del campo sean tratados con dignidad y respeto”, remarcó.

Señaló Tellefson Torres que a pesar de la naturaleza desafiante y peligrosa del trabajo, los trabajadores agrícolas con frecuencia viven en pobreza y luchan para alimentar a sus propias familias.

También señaló que, según estimados nacionales, el sueldo promedio de los trabajadores agrícolas es entre $17,500 y $19,999, mientras que en familia los ingresos oscilan entre $20,000 y $24,999.

“La cruel ironía es que a pesar de su rol central en asegurar que las familias estadounidenses tengamos comida en nuestras mesas, los trabajadores agrícolas en ciertas partes del país experimentan inseguridad alimentaria, y algunos hasta dependen de programas alimenticios de emergencia para sus propias familias”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados