En Europa, España ha superado a Italia en cantidad de casos de COVID-19 registrados, con más de 135.000 personas contagiadas.
En Italia, cerca de 16.000 personas perdieron la vida en tanto que más de 13.000 fallecieron en España. En Francia, el número de muertos superó los 8.000. No obstante, la tasa de mortalidad en los tres países, así como en Alemania, ha comenzado a disminuir.
El presidente español, Pedro Sánchez, instó a la Unión Europea a proporcionar un apoyo financiero más sólido en la lucha “contra un enemigo invisible que está poniendo a prueba el futuro del proyecto europeo”.
Boris Johnson es hospitalizado por síntomas agudos de coronavirus

En el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson fue ingresado en un hospital el domingo, diez días después de que diera positivo por COVID-19. Según se informa, Johnson recibió oxigenoterapia. El mandatario fue ampliamente criticado por el enfoque inicial de su gobierno para el manejo del brote, que ya ha causado la muerte de casi 5.000 personas en el Reino Unido.
En un inusual discurso televisado el domingo, la reina Isabel llamó a los británicos a unirse y elogió la respuesta del personal médico y de otros trabajadores esenciales del Reino Unido. Se han confirmado más de 47.000 casos de coronavirus en el Reino Unido, entre lo que se incluyen el primer ministro y el hijo de la reina, el príncipe Carlos.
Autoridades griegas han puesto en cuarentena un segundo campo de refugiados después de que al menos una persona allí diera positivo por COVID-19. Agrupaciones en favor de los derechos humanos y expertos en salud han instado al Gobierno griego a evacuar a las más de 100.000 personas que viven en campamentos superpoblados y desatendidos en todo el país.
El primer ministro japonés declarará estado de emergencia
Un policía en Filipinas mata a un hombre que infringió restricciones por el COVID-19.

Según se informa, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, planea declarar el estado de emergencia al tiempo que Tokio reportó el domingo más de 140 nuevos casos de coronavirus, el mayor número de contagios registrado en el país en 24 horas.
Japón ha confirmado casi 4.000 casos, aunque la realización de pruebas de diagnóstico continúa siendo muy limitada. Hasta ahora, Japón se ha resistido a imponer órdenes de confinamiento u otras medidas estrictas para contener el virus, por temor por temor a que tengan un impacto negativo en la economía.
En Filipinas, un oficial de policía mató de un disparo a un hombre que se negó a cumplir con las restricciones gubernamentales para evitar la propagación de COVID-19. El hombre había sido reprendido por no usar una mascarilla, tras lo cual, según se informa, se había enojado y había atacado a un trabajador de la salud.
El presidente autoritario Rodrigo Duterte anunció la semana pasada que la policía y los militares deberían disparar y matar a cualquier persona que cause problemas.