Disparan y capturan al segundo asesino fugado de Nueva York

Sweat cumplía una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de un oficial de la policía.
Sweat cumplía una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de un oficial de la policía.

La policía de Estados Unidos disparó y capturó este domingo al segundo de los asesinos fugados hace más de tres semanas de una cárcel de Nueva York.

Sweat, de 35 años, fue detenido cerca de la frontera con Canadá y está bajo custodia policial.

Su compañero Richard Matt, de 49 años, había sido abatido el viernes a unos 30 kilómetros de la cárcel de la que ambos se fugaron.

Los reclusos se escaparon de la cárcel de máxima seguridad Clinton en Dannemora a través del sistema de alcantarillado usando erramientas eléctricas para salir de sus celdas.

Lea también: EE.UU.: la policía mata a Richard Matt uno de los dos asesinos fugados de Nueva York

Intensa cacería

Su fuga desató una cacería en la que participaron cientos de agentes de policía.

Sweat cumplía una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de un oficial de la policía.

null
La fuga de los reclusos generó una intensa cacería de más de tres semanas.

 

Matt había sido condenado a cadena perpetua por el asesinato y desmembramiento de su exjefe.

Aunque los primeros indicios señalaban el país del norte como el destino inmediato de los hombres, durante más de 20 días Matt y Sweat lograron ocultarse y despistar a las autoridades.

Seis días después de la fuga, los perros de la policía hallaron huellas y un envoltorio de alimentos en un campamento cerca de Dannemora, muy cerca de la prisión.

Artículos Relacionados