
Por Ramón Jiménez
Para las personas que no han tenido la oportunidad de asistir durante los últimos cuatro días al Festival de Tradiciones Culturales del Instituto Smithsonian, cuyo tema este año es: Perú, Pachamama, en honor a la rica cultura de ese país andino, pueden asistir desde el 1 hasta el 5 de julio.
El evento se realiza en el Mall Nacional a dos cuadras del Capitolio de Estados Unidos (entre las calles 3 y 4) y a un costado del Museo Indígena del Smihsonian en Washington, D.C.
Los visitantes podrán experimentar no solamente de la música y danza de las diferentes regiones de Perú sino también de las demostraciones sobre la confección de artesanías y otras tradiciones ancestrales peruanas además de degustar los ricos platillos del extenso menú de todas las regiones de ese país (selva, costa y sierra).
Según el embajador de Perú ante la Casa Blanca, Luis Miguel Castilla, que el Smithsonian haya incluido a su país este año «es algo de gran importancia», ya decenas de miles de personas de todo Estados Unidos llegarán a la capital estadounidense con motivo de las celebraciones del 4 de Julio, fecha de la Independencia estadounidense.
El programa Perú: Pachamama es auspiciado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de la república de Perú (MINCETUR) en conjunto con el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos.




