“Doña Rosita la Soltera”: Últimas dos semanas en Teatro GALA

Redacción MLNews

Desde el pasado 9 de septiembre que inició la presentación del drama histórico Doña Rosita la Soltera, ha cosechado muchos aplausos, por lo que las personas amantes de las buenas obras teatrales que no han asistido al Teatro GALA de Washington, D.C., solamente tienen dos semanas para disfrutarla: del 23 al 26 de septiembre y del 30 de septiembre al 3 de octubre.

Esta pieza del dramaturgo español Federico García Lorca ambientada en Granada, en versión de Nando López y dirigida por José Luis Arellano, le dará respuestas a algunas interrogantes como: ¿Cuándo una mujer soltera es considerada una solterona y quién la considera como tal?

A simple vista, explican los productores, Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores es un drama lleno de romanticismo que contrapone la idealización del amor versus lo posible, aunque ambas posturas celebran la profundidad, la riqueza y la evolución del amor. Al mismo tiempo, la pieza es también un franco y brutal estudio del trato a la mujer española durante tres momentos históricos del país.

Considerada una obra clásica, la crítica de Lorca a la hipocresía sobre la desigualdad de género fue revolucionaria para su época y GALA procura captar el espíritu del feminismo español en esta nueva versión que explora el amor, las expectativas sociales y la traición.

En la sociedad actual, es muy sencillo separar el pasado del presente debido a brechas generacionales; sin embargo, la audiencia descubrirá que todos experimentamos el amor, la pérdida y el autodescubrimiento, trascendiendo el tiempo, la identidad y la cultura.

Es presentada en español con sobretítulos en inglés en horarios de jueves a sábado a las 8pm y domingo a las 3pm.

Los boletos están disponibles en la página web www.galatheatre.org . Los asientos se asignarán de forma contigua, aunque el uso de mascarilla y la presentación de prueba de vacunación o resultado negativo reciente de COVID son requeridos (la prueba debe realizarse dentro de las 96 horas previas a la función).

Para adquirir entradas, llama al (202) 234-7174 o visita www.galatheatre.org. También hay boletos disponibles en Goldstar y TodayTix.

GALA tiene cuatro espacios para sillas de ruedas y un ascensor para transportar a las personas de la entrada al vestíbulo del teatro y a la sala. Hay disponibilidad de estacionamiento con descuento en el garaje del Supermercado Giant ubicado en la Park Road, NW. Hay estacionamiento adicional en el garaje del Target en Park Road NW, entre las calles 14 y 16 NW.

La obra es presentada en colaboración y con el apoyo de la Embajada de España en Washington, DC, y la Fundación Spain-USA.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Fieles Difuntos

  • El legado de Sylvia Méndez en Teatro GALA de DC

  • Estrenan video sobre hermanamiento de Montgomery con Morazán, El Salvador