La ONU advierte que el planeta se encamina hacia un catastrófico calentamiento global de 2,7 grados Celsius

Foto: cortesía Democracy Now!

Naciones Unidas advierte que el planeta se encamina hacia un aumento catastrófico de la temperatura global de 2,7 grados Celsius, incluso si los casi 200 estados miembros de la ONUcumplen los objetivos que propusieron para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Esa cifra se aleja mucho del objetivo de 1,5 grados Celsius establecido en el Acuerdo de París e implicaría una gran pérdida de vidas y medios de subsistencia, ya que ecosistemas enteros colapsarían a causa de tormentas fuertes, el aumento del nivel del mar, y olas de calor mortales.

Activistas exigen a JPMorgan Chase, Citibank y Bank of America que dejen de invertir en la industria de los combustibles fósiles

Foto: cortesía Democracy Now!

Decenas de activistas contra el cambio climático fueron arrestados el viernes en la ciudad de Nueva York cuando llevaban a cabo acciones pacíficas para exigir que los grandes bancos dejen de invertir en la industria de los combustibles fósiles.

Los activistas realizaron protestas frente a las sedes de JPMorgan Chase, Citibank y Bank of America. Las movilizaciones se producen al tiempo que los líderes mundiales se reúnen para la Asamblea General de Naciones Unidas y en vísperas de la cumbre climática de la ONU que se celebrará en noviembre en Escocia. Estas fueron las palabras expresadas por Presleigh Hayashida, del grupo ecologista Rebelión contra la Extinción.

Presleigh Hayashida: “Me encantaría ver a las personas hablando de la crisis del cambio climático de manera realista, en lugar de estar haciendo planes a 20 o 30 años”. Ya no podemos hablar de 2050 o 2030; tenemos que detener la inversión en los combustibles fósiles de inmediato”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Desaceleración en China

  • Concurso “Miss World Peru-USA 2022”

  • Rodríguez Cuadros en Conferencia Anual de Peruanos en New Jersey