Dos triunfos y dos empates en partidos de la octagonal final de Concacaf

Acción del partido Panamá vs. Jamaica.

Por Ramón Jiménez

La goleada más abultada de los partidos de la octagonal final de la Concacaf correspondientes a la segunda fecha este domingo 6 se dio en Kingston, Jamaica, donde Panamá se sirvió con la cuchara más grande de visita, al derrotar a los reggae boys con un categórico 3-0.

El primer tanto del equipo canalero cayó a los 13 minutos, y estuvo a cargo de Andrés Andrade —quien juega en la Bundesliga de Alemania—, mientras que Rolando Blackburn con un cabezazo aumentó la cuenta al minuto 38 con pase de Erick Davis. Cuando faltaban 9 minutos para finalizar el encuentro, Cecilio Waterman puso el difinitivo 3-0 con asistencia de Adalberto Carrasquilla.

En el partido del jueves, los panameños empataron en casa con los costarricenses 0-0, por lo que ahora suma cuatro unidades y espera a México en casa el próximo miércoles.

También México ganó apretadamente a Costa Rica 1-0, encuentro que tuvo lugar en San José, la capital tica. Los mexicanos suman seis puntos y son primeros en la tabla de posiciones, después de su triunfo el jueves sobre Jamaica 1-0.

El gol de México llegó a través de un tiro penal de Orbelín Pineda, tras una carga contra el jugador Andrés Guardado. Al prepararse a cobrar el tiro de doce pasos Pineda engañó al guardameta Keylor Navas, para marcar el 1-0, que fue el marcador final.

Por otro lado, la selección de Estados Unidos volvió a empatar 1-1, esta vez con Canadá el domingo en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee, con lo que suman solamente dos puntos y se ubican en la quinta posición de la tabla.

El capitán de la selección de Estados Unidos muestra cierto agotamiento.

Por su parte Honduras —como visitante— le sacó un punto a su similar de El Salvador, al empatar 0-0 en el Estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.

Es el segundo empate —el jueves pasado y este domingo— que logran ambas selecciones, con lo que acumulan solamente dos puntos cada una en la tabla de posiciones, donde México va de líder con dos victorias que le dan seis puntos.

Los salvadoreños volvieron a desperdiciar la oportunidad de jugar como locales al empatar el jueves con Estados Unidos 0-0 y con Honduras el mismo marcador este domingo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados