Dueños devastados entregan a sus mascotas en Maryland

Foto cortesía NBC4

Están preparándose para el fin del programa SNAP mientras el cierre del gobierno se prolonga.

 

Redacción ML Noticias

Se cumplen 30 días del cierre del gobierno, y los miembros de la comunidad sienten la presión cada día más, incluyendo a una madre soltera en Gaithersburg que tomó la desgarradora decisión de entregar al perro de su familia, según reporte de NBC4.

El cierre le está costando a la economía alrededor de $7 mil millones mensuales que no se recuperarán cuando se reabra, según un nuevo informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), un organismo no partidista.

Más de 1.6 millones de personas que reciben el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en el área de Washington D.C. corren el riesgo de perder la ayuda a partir del sábado. Y esta semana, los empleados federales no recibieron sueldo.

Algunas escuelas públicas del condado de Prince George ofrecerán comidas calientes a los estudiantes por la tarde, mientras las familias hacen un esfuerzo por ajustar sus presupuestos. Dueños entregan a sus mascotas y piden ayuda

Amy Creel, presidenta de Knine Rescue en el condado de Montgomery, declaró a News4 que ayer recibieron seis o siete llamadas solicitando ayuda debido al cierre del gobierno.

Foto: The Baltimore Banner/FB

«Si tienes que priorizar lo básico, algunas personas empiezan a mirar a su perro y a pensar: ‘No sé si puedo mantenerlo'», dijo Creel. «Y están devastados. No quieren estar en esta situación. No quieren entregar a sus mascotas, pero no saben qué más hacer».

News4 habló con una madre de tres hijos de Gaithersburg que tuvo que hacer esa difícil llamada a Creel y su equipo. Pidió permanecer en el anonimato.

«Una de las razones por las que lo adopté fue para que formara parte de la familia», dijo.

Reese, un perro mestizo de dos años, ha estado con la familia desde que era un cachorro.

Ante la posibilidad de que se le cortara la ayuda alimentaria en pocos días, no podía permitirse mantener a Reese.

«Gasto cerca de 400 dólares al mes en la perra, aproximadamente. Y no puedo con eso y además poner comida en la mesa», dijo Creel.

Eso significa que Reese pronto estará en un hogar de acogida.

Creel dijo que Knine Rescue está organizando una colecta de alimentos para mascotas este fin de semana.

¿Cuál es la situación de la cobertura del programa SNAP en Washington D. C., Maryland y Virginia?

  • En Virginia, el gobernador Glenn Youngkin declaró una emergencia alimentaria para usar fondos de emergencia y apoyar a quienes dependen de la ayuda. Creó un programa aparte llamado Asistencia Nutricional de Emergencia de Virginia (VENA).
  • En Maryland, el gobernador Wes Moore informó que el estado no puede cubrir el programa SNAP durante el cierre del gobierno sin la garantía de que el gobierno federal reembolsará el uso de esos fondos.
  • En Washington D. C., la situación sigue sin estar clara. La concejala de D.C., Christina Henderson, declaró a The Washington Post que la ciudad no tiene previsto financiar el programa SNAP. Sin embargo, sí prevé subvencionar el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) hasta el 7 de noviembre, según indicó Henderson.

D.C. y Maryland figuran entre los demandantes que han interpuesto una demanda contra el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y su directora, Brooke Rollins, alegando que la suspensión del programa SNAP fue ilegal.

Mientras tanto, el Banco de Alimentos del Área Metropolitana ha ampliado su asistencia a los trabajadores federales. Para más información, haga clic aquí.

El Centro de Adopción y Servicios para Animales del Condado de Montgomery. Foto: MoCo Community Media.

Lo que debe saber ahora que se acerca el periodo anual de inscripción al seguro médico.

El cierre del gobierno se prolonga mientras los demócratas en el Congreso exigen negociaciones para prorrogar los créditos fiscales ampliados que han ayudado a la gente a adquirir cobertura médica en los últimos años. Los republicanos afirman que no negociarán hasta que los demócratas voten a favor de la reapertura del gobierno.

El periodo anual de inscripción para que millones de personas elijan un plan individual comienza el sábado en Washington D.C., Maryland, Virginia y casi todos los demás estados. Muchos clientes de seguros se enfrentarán a los mayores aumentos de primas de los últimos años y podrían verse obligados a considerar un cambio de plan.

Las primas, o el costo de la cobertura, aumentarán alrededor de un 20% en promedio el próximo año. Sin embargo, la expiración de los créditos fiscales podría provocar que los costos de la cobertura se dupliquen con creces para algunos, según KFF, organización que estudia temas de atención médica.

«Puede parecer abrumador, pero es fundamental comparar precios y considerar las opciones», afirmó Sara Collins, experta en seguros del Commonwealth Fund.

Aquí le mostramos cómo pueden actuar los consumidores.

Editado por Ramón Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados