Educadora Rosa María Paredes de Lazo, falleció en Cusco, Perú

Rosa María y sus nietos. Foto cortesía

Apasionada por la educación infantil, prestó 25 años de servicios.

 

Por Roberto J. Bustamante (*)

En la ciudad imperial de Cusco, Perú, causó profunda consternación el sensible fallecimiento de la que fue en vida la destacada educadora peruana Rosa María Paredes de Lazo, ocurrido el 3 de mayo de 2024, en un hospital de esta ciudad.

La educadora Paredes de Lazo, de 78 años de edad, con mucha fortaleza espiritual libró una dura batalla al sufrir los estragos del Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Los servicios fúnebres se efectuaron en el salón de velatorio del Colegio Médico de Cusco en la avenida La Cultura. Una misa de honras por su eterno descanso fue celebrada en la Capilla del Triunfo en la Catedral de Cusco.

Rosa María Paredes de Lazo. Foto cortesía.

“Nos sentimos muy afligidos por la sensible pérdida de nuestra querida hermana Rosa María, quien en vida fue una hija muy amorosa, sensible, amable, inteligente, cariñosa y muy compasiva”, manifestó su hermana Ana Virginia Paredes de Bustamante, residente en los Estados Unidos.

“Rosa María ha sido una esposa ejemplar, una madre excepcional, una hermana extraordinaria. Nunca olvidaré sus palabras dulces, alegres y sus consejos. Mi corazón sigue conectado a su esencia; ambas compartimos risas, llantos y momentos inolvidables. Ella siempre permanecerá en mi memoria con amor y gratitud”, subrayó Ana Virginia.

Con toda su querida familia. Foto cortesía.

Como fiel seguidora de la Virgen María de Guadalupe, dejó un legado de enorme fervor y devoción para la celebración de la virgen cada mes de diciembre.

Educó a los niños durante 25 años

Como especialista en Educación Inicial, durante 25 años, prestó sus servicios a los niños que por primera vez acudían a la escuela, desempeñándose como directora de centros educativos tanto en la ciudad de Tacna como en Cusco.

Finalmente, se desempeñó como directora del Jardín de la Infancia Niño de Jesus en la ciudad de Cusco, donde gozaba del aprecio y respeto de los padres, estudiantes y ex alumnos

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el colegio particular Santa Ana de Cusco, integrando la promoción de 1962.
Sus estudios superiores los realizó en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora en la ciudad de Puno.

Rosa Maria y su esposo David, fieles devotos de la Virgen de Guadalupe. Foto cortesía.

Sobreviven su amado esposo Dr. David Lazo Gamarra, sus queridas hijas Rosa Aracelly; Fabiola; Claudia y Katherine, hijos políticos, sus nietos Renato;Thiago; Giannela; Athena; Marcelo y Benjamin; sus hermanas Nancy y Ana Virginia. En todo momento se vio rodeada de sus seres queridos y amigos provenientes del exterior y otros lugares.

La familia Paredes Lazo, expresó su agradecimiento a todas las personas que se sumaron a las muestras de dolor por la sensible desaparición de la distinguida educadora peruana.

(*) Roberto J. Bustamante, periodista y científico social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados