EE.UU. aprueba la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para personas inmunodeprimidas

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos ha otorgado una autorización de emergencia para la administración de una tercera dosis de la vacuna Pfizer o Moderna a algunas personas inmunodeprimidas.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, dijo el jueves que las vacunas estarán disponibles para los pacientes con cáncer, los receptores de trasplantes de órganos y otras personas que tienen menos posibilidades de desarrollar una respuesta inmunitaria eficaz a las vacunas.

Dra. Rochelle Walensky: “Para ser claros, esta población [vulnerable] es muy pequeña. Estimamos que es menos del 3% de los adultos”.

Cuatro maestros del condado de Broward, en Florida, mueren por COVID-19 en un solo día

Foto: cortesía Democracy Now!

 

En Estados Unidos, el jefe de bomberos del condado de Brevard, en el estado de Florida, insta a los residentes que limiten las llamadas al teléfono de emergencia a raíz del aumento de casos de COVID-19 que está sobrepasando la capacidad de los hospitales del condado y creando una escasez en los servicios de ambulancia.

En el condado de Broward, la presidenta del sindicato de docentes, Anna Fusco, afirmó que cuatro maestros de escuela del condado murieron esta semana por COVID-19 en un período de tan solo 24 horas. Fusco también dijo que muchos estudiantes se están enfermando y muriendo en todo el estado de Florida a causa del coronavirus.

Anna Fusco: “Tuvimos el fallecimiento de un estudiante en el condado de Duval. Otro estudiante murió en el condado de Alachua. Y aquí mismo, en el condado de Broward, una estudiante de secundaria de 15 años de una escuela que está a unos ocho kilómetros de distancia de nuestro sindicato está luchando por su vida conectada a un respirador”.

Más de 800 médicos del estado de Florida han firmado y entregado una carta abierta al gobernador republicano Ron DeSantis en la que le piden que derogue su orden ejecutiva que sanciona a los distritos escolares y a los funcionarios que exijan el uso obligatorio de mascarillas y otras medidas de salud pública. DeSantis ha amenazado con retener los sueldos de los funcionarios escolares que ordenen el uso obligatorio de mascarilla.

En el estado de Texas, las autoridades de la junta escolar de la ciudad de Houston han votado a favor de exigir que todo el personal escolar, los estudiantes y los visitantes usen mascarillas en las instalaciones de las escuelas. Esta exigencia de la junta escolar de Houston desafía la prohibición del uso obligatorio de mascarilla impuesta por el gobernador republicano Greg Abbott.

Nueva Orleans y San Francisco exigirán certificado de vacunación o prueba negativa de coronavirus en espacios cerrados

Foto: cortesía Democracy Now!

Las autoridades de las ciudades estadounidenses de Nueva Orleans y San Francisco anunciaron que todas las personas que deseen ingresar al interior de bares, restaurantes, gimnasios y otros espacios cerrados deberán mostrar un certificado de vacunación o un resultado negativo de una prueba reciente de coronavirus. La ciudad de Nueva York adoptará una exigencia similar la próxima semana.

El jueves, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que la Universidad de Indiana puede mantener su requisito de que los estudiantes que asisten a clases estén vacunados contra la COVID-19. La jueza Amy Coney Barrett rechazó una impugnación de dicho requisito sin comentarios y sin remitirla al pleno de la corte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados