Más de 212.000 solicitantes de asilo fueron detenidos en julio en la frontera entre EE.UU. y México

Foto: cortesía Democracy Now!

En noticias sobre inmigración, la cantidad de solicitantes de asilo detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México ha alcanzado un nivel casi sin precedentes, con más de 212.000 personas detenidas solo en el mes de julio, incluidos al menos 19.000 menores no acompañados.

Muchas personas de Centroamérica, el Caribe y otras regiones continúan huyendo de situaciones cada vez más graves de violencia y pobreza generalizada, así como de las consecuencias de la crisis del cambio climático en sus lugares de origen.

Durante una conferencia de prensa realizada el jueves en la ciudad texana de Brownsville, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, advirtió una vez más a los solicitantes de asilo que no se trasladen hasta la frontera estadounidense porque no se les permitirá el ingreso al país.

Esto ocurre al tiempo que las autoridades del Gobierno de Biden aún no han podido localizar a los padres de más de 300 menores separados de sus familias en la frontera entre Estados Unidos y México durante la presidencia de Trump.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados